30 diciembre 2005

DESDE MI ALMA


Me resulta tentador mirarlo todo como si fuera un cuadro. Me ocurría ya desde muy niña. Mis ojos están siempre ávidos de imágenes. Mis vivencias pasadas, que el tiempo ha enriquecido, han contribuido a madurar mi mirada.

Algunas veces me cuestiono si los demás sentirán con la misma pasión los rojos, con la misma emoción los naranjas, tendrán la misma conciencia del amarillo, la voluntad que me transmite el azul o la sensación de plenitud que me llega del violeta. No creo que el ser humano se pueda sustraer a la invasión de tanto color en la vida.

Cuando pinto vivo, cuando pinto me comunico, cuando pinto aprendo, cuando pinto sueño, cuando pinto enseño… Pero enseñar, soñar, aprender, comunicar y vivir son actividades en proceso permanente. Por eso tengo la sensación que queda algo por decir y comienzo a aprisionar nuevas imágenes.

Pretendo hacer una pintura reflexiva, cargada de ideas y sentimientos. Todo en mi pintura es búsqueda; el color, la luz, la composición, las formas… pero sobre todo, la búsqueda de mí misma, de mis emociones. Pintar me impulsa a cambiar el mundo que me rodea para poder expresar mejor mi mundo interior. Pero mis obras no serían nada sin vuestra mirada.

Os invito a contemplar lo que hice desde mi alma. Julia

No hay comentarios: